¡Por fin estoy de vuelta! Llevo demasiado sin dar señales de vida, lo sé, lo sé… pero desde que retomé mi vida de becaria (milagrosamente remunerada) en una agencia de comunicación, pocos ratitos libres me quedan para dedicarle a este diario. ¡Pocos pero intensos! Y es que mientras sigáis con una pizca de interés por este blog, aquí seguiré.
Aunque el Invierno aún se resiste a marcharse, lo cierto es que la Primavera ya está aquí. Solecito, parques floridos, alergias… ¡y manga corta! Ya va siendo hora de cambiar el chip e ir pensando en sacar algo de ropa para el buen tiempo que se avecina. Con esa idea, he pensado dedicar este post a daros algunas ideas para conseguir un outfit retro perfecto para días de diario. Ya sea para ir a clase, al trabajo o a sacar al perro.
Alguna vez he oído a alguien decir “Qué pereza eso del estilo pin-up, ¿no? Tener que ir tan arreglada y en tacones a todas partes…” Bueno, creo que quien opine así es porque tiene un concepto demasiado estereotipado de lo que llaman estilo “pin-up” (siempre he preferido llamarlo estilo retro o de inspiración vintage). No nos equivoquemos. Marilyn Monroe no salía siempre de su casa montada en unos tacones y con una permanente perfecta. Tampoco es necesario ir a todas partes de punta en blanco. ¿Qué sería de las ocasiones especiales, de los fines de semana, de las cenas románticas, de las fiestas… si siempre fuéramos vestidos como para ir a un estreno? ¡Hay que relajarse un poco! Para esos días de diario en los que queremos ir cómodas sin renunciar al estilo, os propongo esta suma tan facilona:
Camiseta básica + Falda
Sí, sí. Camiseta básica. Esa camiseta blanca o negra tan sencilla, tan simple y tan barata. Esa tan insulsa. Prueba a combinarla con una falda colorida y conseguirás resultados maravillosos. A Dita Von Teese le encanta, ¿necesitas pruebas para creerlo?
¡Échale un vistazo a estos ejemplos de street style de la diva e inspírate!
Manoletinas y un bolso de mimbre la mar de mono completan el outfit.
Dita no duda en rematar con carmín rojo, pero puedes probar con unos labios nude.
¿El peinado? Nada demasiado elaborado:
Una cola lateral o el pelo suelto con raya a un lado y puntas onduladas. ¡Listo!
Una básica negra y un sinfín de estampados en la falda (nada de faldas demasiado cortas, ¡no queremos estar dando tirones, pendientes de si enseñamos o no enseñamos todo el día!)
Para el calzado, unas cuñas pueden ser otra gran opción.
¡Son comodísimas!
En caso de que la falda sea lisa, podemos tomarnos más licencias con la parte de arriba.
¡Invertimos los papeles!
Podemos utilizar alguna camiseta básica de lunares o de un color chillón,
o bien una blusa estampada o con algún accesorio colorido.
¿Qué te ha parecido la combinación?
Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda.
¿De qué sirve llevar unos zapatos preciosos si a los 2 minutos vas a parecer Bambi?
La elegancia y la naturalidad van de la mano.
Diario de Una Pin Up Frustrada